| 03.03.2018
LA MALA CONEXIÓN A INTERNET DEL CENTRO CÍVICO ATASCA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS SOCIALES
El PP denuncia que los trabajadores tienen desde hace meses muchos problemas para cargar los expedientes en el sistema y se ven obligados a llevarse trabajo a casa.

 

/

03 de marzo de 2018

En plena era de la tecnología resulta dificil encontrar un lugar, por recóndito que sea , que no tenga acceso.Sin embargo,los trabajadores y usuarios del centro Civico llevan años padeciendo la precaria conexión a internet de este edificio municipal , una situación preocupante si se tiene en cuenta que en dichas dependencias funcionan el Servicio de Atención Ciudadana y Servicios sociales.
La red da tantos fallos que los empleados se ven casi a diario imposibilitados para cumplir con su trabajo porque no pueden hace algo tan básico como cargar en el sistema de datos. La consecuencia es que muchos expedientes de personas que solicitan valoración de grado de dependencias diferentes tipos de ayudas se retrasan por no poder ser tramitados adecuadamente, denuncia el Partido Popular.
La situación ha llegado a tal punto que algunas trabajadoras han propuesto al equipo de gobierno poder trabajar desde casa.Por ahora sus demandas no hantenido respuesta y po ejemplo, la última semana , ha sido practicamente imposible conectarse al sistema SAUSS , programa de la Junta al que se remiten todos los expedientes.
El PP considera incomprensible que en 2018 un edificio municipalesté practicamente sin internet.
en este sentido, recuerdan que después de seis años operativa la estación de autobuses , tampoco tiene ni conexión a internet ni teléfono por lo que hay que preguntarse la calidad del servicio que se está brindando a sus viajeros y si en esas condiciones pretendemos alquilar los locales comerciales que están vacios.
SOLUCION A LA VISTA.Desde el equipo de gobierno se admiten los problemas que genera la mala conexión a internet, que se viene arrastrando desde hace años, sin embargo parece que esta próxima semana se procederá a la firma de un nuevo contrato para la prestación de telefonía, y se esta trabajsndo con la empresa para que a partir del 14 de Marzo todos los edificios municipales cuebten con fibra optica. SE considera que con esta medida se pondría fin a una deficiencia que ha generado numerosos inconvenientes a usuarios y trabajadores., pero que en su opinión no ha provocado un retraso tan significtivo como critican desde el PP.


 

Buzón del ciudadano
Afíliate al PP