| 24.03.2018
LA DEJADEZ DEL PSOE RETRASA DE NUEVO LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANO
EL PP CRITICA QUE NO SALGA A LICITACIN ESTE CONTRATO PESE A LA CAIDA DE USUARIOS Y A QUE CADA VEZ ES MS DEFICITARIO.

 

/

24 de marzo de 2018

Ha transcurrido más de un año desde que el ayuntamiento publicó en el diario de la UE el anuncio de información previa para la licitación del pliego de gestión de autobuses urbanos.Que permaneciera doces meses en exposición pública era requisito para poder sacar a concurso este contrato. Así lo advirtió el PP en marzo del 2017 y ahora que ha pasado este periodo muestran su preocupación porque sigue sin licitarse.
El equipo de gobierno ha tenido un año para trabajar esos pliegos y les ha dado exactamente igual.Ha sido otro año perdido y volvemos a ver como la ciudadanía vuelve a quedar en el olvido, denunció Sergio Montoya.
El edil criticó que el transporte urbano es totalmente deficitario como se ve en los pliegos que pasó el equipo de gobierno hace un año, pero les da igual.
esos pliegos eran una auténtica chapuza. El impote de licitación máximo era de 288.000 euros que son totalmente insuficientes y se puede hablar de perdidas de 130.000 euros. En la última comisión enumeramos muchisimos fallos y no nos han contestado, y no ha vueto a haber una nueva comisión.Montoya recordó que dichos pliegos no se ajustan a la realidad ya que recogían datos de viajeros del 2015. Entonces la cifra de usuarios fué de 430.020 cuando en el 2012 se contabilizaron 640.580 euros.En tres años ha bajado en 210.000 usuarios y se han perdido 196 al día.Una de las peticiones del PP es que se tengan en cuenta las cifras de viajeros de 2016 y 2017, datos que volvieron a reclamar al equipo de gobierno.
En los citados pliegos añadieron los populares, se requería a la concesionaría inversiones que hace una año cuantificaron en un millón de euros y que advirtieron dificultarían que se presentaran empresas. Entre ellos figuraban la compra de de 2 autobuses o la instalación de marquesinas.El equipo de gobierno entonces sacar fuera y asumir esta ultima parte , a la que han destinado 200.000 euros, también se dijo que este año iba a estar la aplicación móvil para gestionar los autobuses, y tampoco se ha hecho, lamento Montoya.
Concretando , el servicio de autobuses urbano lleva 60 años sin ser licitado.El anterior alcalde dijó que lo iba a dejar licitado, pero no fué capaz, y lo ha dejado para esta coropración municipal.Llevamos 3 años y no han sido capaces de ponerlo en funcionamiento.
El pliego de autobuses se suma al pliego de limpieza, que está recurrido y hay que volverlo a licitar, estos dos pliegos suponen más del 10% del presupuesto anual del ayuntamiento.Estamos ante una falta de dejadez, improvisación poca previsión del equipo de gobierno.

 

Buzón del ciudadano
Afíliate al PP