| 21.04.2018
CONDENAN AL AYUNTAMIENTO POR IMPEDIR A UNA CAFETERÍA LA INSTALACIÓN DE UNA TERRAZA CERRADA
El TSJCYL estima las pretensiones de un empresario que vió rechazada su solicitud de ampliar su actividad.

 

/

21 de abril de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y león ha condenado al Ayuntamiento por denegar la licencia a un empresario para la instalación de una terraza cerrada a cuatro caras en la parte trasera de su local hostelero, en la calle Ciudad de Haro. La sentencia confirma un anterior fallo del juzgado de lo Contencioso administrativo de Burgos que declaraba el dercho del recurrente a obtener la licencia, condenando al consistorio a realizar cuantas gestiones sean precisas para el otorgamiento.Los hechos, se remontan a hace 4 años, en Marzo del 2014, cuando el interesado presentó una solicitud de licencia para la instalación de una terraza exterior cubierta, y se presentó con un proyecto elaborado y redactado por un técnico competente.
Ahí comenzarían a emitirse hasta 7 informes por parte del Ayuntamiento, el primero un mes después, en este caso desde la sección técnica de Industría y Medio Ambiente, siendo favorable , pero se indicaba falta de documentación.
Ese mismo mes se solicitó otro informe a la Policia Local , y este fué favorable.El sigiente informe se pidió al Servicio de Contratación y Patrimonio a fin se aclarara si la titularidad del suelo donde se iba a instalar la terraza era público o privado, y nuevamente el informe fué favorable.
Otro informe, se requirió al servicio de extinción de incendios, siendo también favorable. Un quinto infome, nuevamente de Contratación y Patrimonio , fué de nuevo favorable.
Fué el 30 de Mayo de 2014, por parte del secretarío del ayuntamiento cuendo se informó de forma desfavorable. Tal y como especifica la sentencia, en esa resolución había dos partes, y en la segunda se apuntaba que no se cumplía la ordenanza de veladores y terrazas.

 

Buzón del ciudadano
Afíliate al PP