| 29.04.2018
MULTAN AL AYUNTAMIENTO POR CONTRATAR A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE NO ESTÁ EN REGLA
La sanción de 20.000 euros es porque los vigilantes privados que controlan las piscinas no están autorizados para brindar este servicio.

 

/

29 de abril de 2018

El ayuntamiento ha sido sancionado con 20.001 euros por contratar para viglar el recinto de la piscina en la época estival a una empresa de seguridad no autorizada, un hecho que el secretario de seguridad considera muy grave y ha motivado que se imponga la siguiente multa.
La decisión de contratar vigilancia privada se adoptó hace dos veranos por los problemas ocasionados por unos bañistas, después del suceso protagonizado por un grupo de personas que se lanzaron al agua con ropa de calle, ante la sorpresa del resto de usuarios. La escena fué presenciada por cientos de mirandeses, y por ello se decidió contratar seguridad privada como medida disuasoria y mejorar el control de accesos.
Parece que la empresa no tenía todo en regla, al menos es lo que dice la resolución emitida contra el ayuntamiento el pasado mes de febrero y ha sido notificada hace unos días, y se considera una infracción muy grave.
El equipo de gobierno ha negado siempre en las alegaciones presentadas los hechos imputados al considerar que no ha cometido ninguna infracción.
El concejal de Deportes , Alexander Jiménez, defiende que todo el preceso de contratación se hizó de acuerdo a la normativa y que la empresa a la que se adjudicó el servicio por ser mejor oferta económica presentó en su momento servicio a diversos bares de la ciudad. El edil está sorprendido porque la multa solo hace referencia al último verano, cuando hace dos que había vigilancia privada en las piscinas.
El ayuntamiento recurrirá a los juzgados, porque considera hay razones para reclamar la anulación de la multa.

 

Buzón del ciudadano
Afíliate al PP